Tratamientos

All about our services

PERIODONCIA

La periodoncia se ocupa del cuidado de las encías, algo vital de importancia para poder mantener la boca sana. Debido a la herencia genética del paciente y agravado por la mala higiene oral y el tabaco y  pueden aparecer la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis es un estado inicial de inflamación en las encías, que se manifiesta mediante sangrado. Si no se trata esta primera fase, puede desarrollarse la periodontitis provocando una pérdida de soporte óseo. Antes de empezar a hacer cualquier tratamiento, es necesario partir de una encía sana.


ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Se entiende como odontología conservadora aquella rama de la odontología que tiene como objetivo reparar las piezas dentales dañadas, ya sea por caries o fracturas. Las caries son orificios que crean en los dientes debido a los ácidos de los restos de comida que no se eliminan bien y al ataque de las bacterias. Tanto en niños como en adultos es importante repararlas a tiempo para poder salvar los dientes afectados.


ENDODONCIA

  La filosofía de nuestra clínica es conservar los dientes. En algunos casos, pasar por una endodoncia es el único camino que tenemos para poder lograr nuestro objetivo. Es un tratamiento que consiste en limpiar y desinfectar el conducto o conductos por donde pasa el nervio, que puede haberse contaminado por una caries profunda o un trauma oclusal y sellarlos posteriormente.


ODONTOLOGÍA PREVENTIVA

El mejor tratamiento que podemos hacer es la prevención. Por eso, en la Clínica Dental Porta nuestro objetivo es enseñar a nuestros pacientes a cuidar bien su boca para mantenerla sana a lo largo del tiempo. Una vez solucionado el problema dental, ponemos en marcha un programa de mantenimiento individualizado según las necesidades de cada paciente.


ODONTOPEDIATRÍA

La odontopediatría es la rama de la odontología dedicada al cuidado de la salud oral de los niños. En la Clínica Dental Porta nos esforzamos para que nuestros pacientes, desde una edad temprana, a partir de los 4 años, sepan cuidar de su boca y entiendan lo importante que eso resulta.


ESTÉTICA DENTAL

Dicen que la sonrisa es el espejo del alma. En la Clínica Dental Porta nos esforzamos para que ese reflejo no deje a nadie indiferente utilizando los materiales más estéticos y colaborando con reputados laboratorios dentales.

 


CIRUGÍA

Mediante procesos quirúrgicos tratamos enfermedades o problemas dentales y orales. Mediante procesos quirúrgicos tratamos enfermedades o problemas dentales y orales como extracciones quirúrgicas de terceros molares, extracciones de caninos incluidos, apicectomías, traumatismos dento-alveolares o cubrimientos radiculares


REGENERACIÓN ÓSEA

Tras la extracción de un diente ocurre un proceso de reabsorción ósea que en algunos casos puede llegar a impedir la colocación de los implantes. Hoy en día, gracias a la variedad de injertos óseos y membranas podemos regenerar ese hueso perdido y colocar implantes dentales con éxito en todos aquellos pacientes que los requieran.


IMPLANTES DENTALES

Una vez que hemos perdido un diente, hoy en día tenemos la posibilidad de reponerlo a través de los implantes dentales que se insertan en el hueso. Una vez pasado el tiempo requerido en cada caso para que el implante esté bien integrado, procedemos a colocar la prótesis.


BRUXISMO Y PLACA DE DESCARGA

A lo largo de los años los dientes sufren un desgaste natural y acorde al paso del tiempo. Sin embargo, cuando ese desgaste es prematuro y causado por el apretamiento inconsciente del paciente hablamos de bruxismo. 


BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más comunes en cosmética dental. En la Clínica Porta aconsejamos realizar este tratamiento una vez que se ha logrado la salud gingival y siempre y cuando estén las caries y el resto de patologías dentales resueltas o bien tras un tratamiento de ortodoncia. 


PRÓTESIS

El objetivo de las prótesis es reponer las piezas dentales perdidas o dañadas y devolverles tanto la estética como la función.

Existen diversos  tipos de prótesis. Junto al paciente decidiremos cuál es la más conveniente en cada caso: carillas, coronas metal-cerámicas, coronas totalmente cerámicas. Se pueden realizar prótesis fijas o removibles tanto sobre dientes como sobre implantes; y ya sea para reponer una sola pieza, varias o la totalidad de ellas. 


ASEPSIA Y ESTERILIZACIÓN

El correcto manejo de la asepsia y la esterilización del instrumental dental es clave para que cualquier tratamiento sea seguro. Nuestro equipo es pionero en esta materia, siendo los autores de la normativa actual española.